Diversidad de tipos de aceites para coches

Móvil “Oil 1”

El aceite de motor “Mobil 1” (0W40) se caracteriza por un costo bastante aceptable. Un bote estándar de 4 litros cuesta alrededor de 1.700 rublos. Está permitido utilizar vehículos nuevos tanto nacionales como extranjeros.

Durante las pruebas, se encontró que el aceite solidificó a una temperatura de -49 ºС. Estas propiedades de viscosidad permiten que el motor arranque en heladas severas. Las características técnicas especificadas por el fabricante en este producto permiten su uso incluso en condiciones de latitudes del norte.

Es un lubricante versátil. Le permite proporcionar un enfriamiento suficientemente bueno del sistema durante los períodos calurosos.

El producto muestra buenos detergentes. Sin embargo, cuando se abrió el motor después de la prueba, se encontraron algunos depósitos de carbón en los pistones. A estos costos, los usuarios esperan un mejor rendimiento de limpieza.

Aceite “Motul”

El motor Mobile 0W40 que se muestra arriba es en muchos aspectos similar al producto de la misma clase de viscosidad llamado módulo. Este lubricante es versátil. Es adecuado para su uso a bajas temperaturas (-48 ºC) y en climas cálidos.

El producto está disponible en latas de 5 litros. Su costo es de unos 2500 rublos. El costo asequible hace que el producto sea popular entre los conductores. Se puede verter en el motor de automóviles nacionales y extranjeros externos como lo es la bateria para coches en las palmas.

También se destacan sus cualidades de ahorro de energía y detergente. Esta grasa ha mostrado buenos resultados en casi todas las áreas de prueba. A altas temperaturas de calentamiento del motor, la cantidad de depósitos en los pistones es insignificante. Esto hace que el producto tenga demanda, especialmente en las condiciones de tráfico cargado en las calles de la metrópoli.

Algunos conductores afirman que el costo del vehículo presentado es alto. Sin embargo, la cantidad de aceite en el bote será mayor que la de otros fabricantes. En términos de precio, 4 litros de aceite serán aceptables.

Aceite Castrol

El aceite 0W40 Castrol de producción europea también es conocido por los consumidores domésticos. Este producto está disponible en bidones de 4 litros. El costo de los consumibles es de aproximadamente 1.750 rublos.

A un precio asequible, esta herramienta tiene un alto rendimiento. Este aceite se fortalece a una temperatura de -52 ºC. Esta cifra es un récord para los lubricantes que participan en la prueba. Esto indica la alta calidad de la base.

Un conjunto eficaz de aditivos permite que el aceite Castrol proporcione un efecto detergente de alta calidad. Después de probar el producto bajo una alta carga del motor, se pudo observar una alta pureza del pistón. Además, el agente presentado protege los elementos metálicos del sistema de la oxidación.

Muchos conductores eligen este tipo de grasa por su coste razonable y alta calidad europea, sin embargo, en términos de ahorro de energía, el producto presentado es ligeramente inferior al de otros miembros de prueba. Esto indica un mayor consumo de combustible con el motor en marcha.

Aceite LiquiMoly

El más caro de los productos considerados por fabricantes reconocidos es 0w40 LiquiMolyOil. Se vende en bidones de cinco litros. El costo de dicho producto es de 2700 rublos. El fabricante de los lubricantes presentados es Alemania.

LiquiMoly tiene permisos para muchas de las principales empresas de ingeniería. Su desempeño sigue siendo alto. El aceite permite que el motor arranque rápidamente en condiciones de baja temperatura. Esto ofrece una lubricación realmente confiable de los mecanismos de fricción.

La herramienta presentada también le permite ahorrar importantes costos de combustible. Se reconoce como desventaja un nivel insuficiente de agentes de limpieza. Se determina una cantidad suficientemente grande de hollín y depósitos de carbón en el cilindro después de que se han realizado las pruebas. Los aros de pistón caen más rápido que con otros tipos de productos.

LiquiMoly es conocido por el período de envejecimiento más largo. Puede tardar mucho en funcionar. El aceite no se quema. Si tiene en cuenta las características que caracterizan al aceite 0W40, así como las revisiones de expertos y conductores experimentados, podemos concluir que es necesario utilizar dicha composición en el motor de su automóvil.